DEBER # 4


VIDEO DE SUPERACION PERSONAL




DEBER
REALICE UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS TEMAS EXPUESTOS:  ELECTRICIDAD, EJEMPLOS CIRCUITO, CONDUCTORES DE ELCTRICIDAD Y REALICE LOS GRAFICOS
LA ELECTRICIDAD
La electricidad es un fenómeno físico en el que el flujo de electrones produce una diferencia de potencial llamada flujo eléctrico, el nombre de electricidad deriva de la palabra griega “Electron” que significa “ámbar”; esto debido a que “Tales de Mileto” frotaba un trozo de ámbar sobre sus ropas y atraía plumas y algunos objetos ligeros. En base a la electricidad se producen muchos fenómenos físicos como son: Rayos Luz Calor Movimiento La electricidad no solo es utilizada por el hombre y manipulada por él. También se encuentra a disposición de animales como las luciérnagas, o criaturas marinas que pueden producir luz o generar descargas como las anguilas. Benjamín Franklin fue quien descubrió que existen dos polos el positivo y el negativo o más bien electrones positivos y negativos. William Gilbert fue quien bautizó con el nombre dado por tales de Mileto al fenómeno eléctrico.
Ejemplos de electricidad: Rayos: Se produce con la fricción de las nubes y el intercambio de electrones los cuales producen la elevación o caída de los rayos durante las tormentas.
Fricción: Se produce cuando se frota algún material estático como el ámbar o el cristal y el intercambio o perdida de electrones produce la atracción de los electrones de otros objetos. Química: se produce electricidad por fenómenos químicos como los realizados en las pilas y baterías, así como otros fenómenos como el fenómeno eléctrico producido en las ancas de rana entre metales junto a una solución salina.
Procesos de producción de energía eléctrica: Energía eléctrica por dinamos productores de electricidad (turbinas y generadores) Energía eléctrica producida por plantas nucleares Energía eléctrica producida por plantas eólicas (viento) Energía eléctrica producida por plantas geotérmicas (energía volcánica) Energía eléctrica producida por vapor Energía eléctrica producida por rayos solares.
CIRCUITO
Un circuito es una red eléctrica o interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.
Conductores de la electricidad
Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) o cualquier material en estado de plasma.
Para el transporte de energía eléctrica, así como para cualquier instalación de uso doméstico o industrial, el mejor conductor es la plata, pero debido a su elevado precio, los materiales empleados habitualmente son el cobre (en forma de cables de uno o varios hilos), o el aluminio; metal que si bien tiene una conductividad eléctrica del orden del 60% de la del cobre, es sin embargo un material tres veces más ligero, por lo que su empleo está más indicado en líneas aéreas de transmisión de energía eléctrica en las redes de alta tensión. A diferencia de lo que mucha gente cree, el oro es levemente peor conductor que el cobre, sin embargo, se utiliza en bornes de baterías y conectores eléctricos debido a su durabilidad y “resistencia” a la corrosión.

EJEMPLOS DE ELECTRICIDAD









2. TRANSCRIBA A SU CUADERNO DE MATERIA
LISTA DE 15 CONDUCTORES
No.
Propiedad
Nombre
1
No metal
Hidrogeno
2
Metal
Plata
3
Metal
Cobre
4
Metal
Oro
5
Metal
Aluminio
6
Metal
Berilio
7
Metal
Sodio
8
Metal
Magnesio
9
Metal
Rodio
10
Metal
Molibdeno
11
Metal
Iridio
12
Metal
Volframio
13
Metal
Lantano
14
Metal
Cinc
15
Metal
Potasio

No hay comentarios:

Publicar un comentario