DEBER # 5






Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS ALUMNOS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO.......



Resolver los siguientes ejercicios aplicando la ley de ohm, indicar las unidades en que trabaja.



1.       Calcula la resistencia que opondrá un circuito al paso de una corriente de 100 amperios si entre los dos extremos de los circuitos  existe una diferencia  de potencial de 30 voltios. 

2.        Calcula  la intensidad de la corriente eléctrica que atraviesa una resistencia de 90 ohmios si en los extremos del circuito hay una diferencia de potencial de 30 voltios. ¿Y si la resistencia  es de 120 ohmios y la diferencia de potencial 4 voltios? 
3.        Calcula la diferencia  de potencial que hay entre los dos extremos de un circuito  sabiendo que la resistencia que opondrá es de 70 ohmios y que la corriente que tendrá  una intensidad de 14 amperios.
4.       Se conecta a una batería de 12 voltios un circuito con una resistencia de 100 ohmios. ¿Cuál es la intensidad de la corriente que circula por dicho circuito? 
5.       Por un circuito pasa una corriente de 0,1 amperios. Si la resistencia total del circuito es de 50 ohmios. ¿Cuál es la tensión entre los extremos del circuito?
6.       Una lavadora tiene una resistencia de 20 ohmios y un voltaje de 100 V. Calcula la intensidad necesaria para que la lavadora funcione.   
7.       Me he comprado un frigorífico nuevo y quiero saber su resistencia. Su voltaje es de 220 voltios y su intensidad es de 30 amperios.
8.        ¿Cuál es la intensidad de la corriente eléctrica que atraviesa una resistencia de 30 ohmios, si entre los extremos del circuito hay una diferencia de potencial de 60 V? ¿Y si la diferencia de potencial es de 90V?
9.       Calcula la diferencia de potencial que hay entre los dos extremos de un circuito, sabiendo que la resistencia que opondrá es de 80 ohmios y que la corriente eléctrica tiene una intensidad de 10 amperios. ¿Y si la intensidad es de 1,5 amperios?
10.   La diferencia de potencial de un circuito eléctrico es de 90 voltios y la intensidad que atraviesa la resistencia es de 5 amperios. Sabiendo estos datos, calcula la resistencia que opondrá este circuito eléctrico. 
11.   Calcula la intensidad de una corriente que tiene una resistencia a 70 ohmios y que representa una diferencia de potencia entre sus extremos de 100 V.
12.   Calcula el voltaje de un circuito de intensidad 20 amperios y resistencia 60 ohmios.
13.    A la red eléctrica hay conectada una nevera con 50 ohmios de resistencia. Calcula la intensidad de la corriente.
14.    Calcula la resistencia de un conductor a al paso de una corriente eléctrica cuyo voltaje es de 100 voltios y una intensidad de 25 amperios.
15.    Se conecta una batería de 12 voltios de tensión entre los extremos de un circuito. La resistencia total del circuito es de 100 ohmios. ¿Cuál es la intensidad de la corriente que circula por el circuito?

fecha de entrega lunes 17 de diciembre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario