DEBER # 6




DEBER
MEDIANTE UN MAPA CONCEPTUAL INDIQUE EN QUE CONSISTE UN CIRCUITO EN SERIE Y OTRO EN PARALELO
GRAFIQUE UN CIRCUITO EN SERIO, EN PARALELO Y MIXTO.
Circuitos eléctricos en serie y paralelo
            Los circuitos eléctricos son representaciones gráficas de elementos conectados entre sí para formar una trayectoria por la cual circula una corriente eléctrica, en la que la fuente de energía y el dispositivo consumidor de energía están conectados por medio de cables conductores, a través de los cuales circula la carga.
Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes eléctricos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños yherramientas de análisis mucho más complejos.
Circuito en Serie
La corriente eléctrica en un circuito eléctrico en serie es la misma en todos sus elementos, el voltaje total de circuito, el que proporciona la fuente de poder, será igual a la sumatoria de todos los voltajes individuales de los elementos que componen el circuito. De manera similar, la resistencia equivalente en un circuito eléctrico en serie es la sumatoria de los valores de cada una de las resistencias que la integran.
Circuito en Paralelo
El voltaje en un circuito eléctrico el paralelo es el mismo en todos sus elementos, la corriente eléctrica total del circuito será igual a la sumatoria de todas las corrientes individuales de los elementos que lo componen. La resistencia equivalente en un circuito eléctrico en paralelo, es igual al inverso de la suma algebraica de los inversos de las resistencia que lo integran, y su valor siempre será menor que cualquiera de las resistencia existentes en el circuito. 

 

CIRCUITO MIXTO


 



CONTESTAR
CUALES SON LOS FACTORES QUE CARACTERIZAN A UN CIRCUITO EN SERIE.
REALICE UN EJEMPLO DE UN CIRCUITO EN SERIE.
ANOTE LAS CONCLUSIONES DEL CIRCUITO EN SERIE.

FECHA DE ENTREGA: MARTES 8 DE ENERO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario